Profesor de Brasil realiza pasantía de investigación en nuestra Escuela

El profesor Dr. Luiz Airton Consalter de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Passo Fundo,Brasil, se encuentra realizando una pasantía en la Escuela de Ingeniería Mecánica, que se extiende hasta finales de este semestre.

El profesor Consalter, con 30 años de experiencia en el magisterio de nivel superior, es investigador en el área de Mecanizado de materiales endurecidos y miembro del programa de Magíster en Diseño y Procesos de Fabricación de la Universidad de Passo Fundo .

Actualmente el Profesor Consalter dirige el proyecto “Caracterización del desempeño del torneado de acero endurecido utilizando herramientas de cerámica y PCBN“, del cual forma parte el profesor Orlando Durán de nuestra Escuela. Como este proyecto se encuentra en fase final de desarrollo, se hace necesario un trabajo conjunto de los investigadores para el análisis de resultados y conclusiones. Con esto en vista, el profesor Consalter y el profesor Durán se encuentran trabajando en la preparación de artículos científicos para publicar dichos resultados. Actualmente cuentan con dos artículos científicos sometidos a revistas indexadas internacionalmente y otro en fase de elaboración.

Escuela de Ingeniería Mecánica