Primera jornada de “ViveMEC” para alumnos de 4 medio – 25.08.2018

La invitación era a ser Ingeniero Mecánico por un día.

25 de agosto, 2018

Alumnos de diferentes colegios de la región llegaron el sábado 25 de agosto a la Escuela. Algunos tuvieron que buscar en Google Maps la ubicación y otros la conocían porque viven cerca. Pero todos tenía en común el interés por conocer mejor la Ingeniería Mecánica para decidir si será su carrera profesional.

Las caras expectantes fueron cambiando a lo largo de la mañana, y al salir se veían rostros sonrientes, con la experiencia vivida.

Esta fue la primera versión del ViveMEC, una jornada dedicada a hacer talleres propios de los ingenieros mecánicos. Los grupos de alumnos fueron rotándose por los 4 módulos preparados especialmente: módulo de Diseño 3D, donde aprendieron nociones de Inventor; de Fabricación, donde trabajaron en la cortadora láser; de Energía -hicieron pruebas con la cámara termográfica y otros experimentos-; y de Mecatrónica, donde hicieron una medición de vibraciones mediante Arduino-RPI. Cada módulo estuvo guiado por un profesor del área y apoyado por ayudantes.

Al finalizar se llevaron un objeto elaborado por ellos, fabricado con la cortadora láser. Una jornada para ser  Ingeniero Mecánico por un día.