Nuevos espacios para alumnos en la Escuela de Ingeniería Mecánica

Una sala de estudio con cubículos, la reubicación de la biblioteca y una capilla son algunas de las novedades en la Escuela.

13.04.2017

Con el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo, la Escuela de Ingeniería Mecánica comenzó un proyecto de remodelación de infraestructura, para crear nuevos espacios destinados a los alumnos.

Los estudiantes ya han comenzado a usar la nueva sala de estudio en la entrada del edificio, donde se construyeron 5 salas pequeñas o cubículos para trabajar en grupo sin molestar a los que necesitan estudiar en silencio. Además, este espacio ahora está comunicado directamente con la sala Génesis, por lo que los computadores están a disposición de los alumnos permanentemente. De esta forma, se amplió la zona de estudio uniendo el primer piso con la sala de computación.

Afuera de esta sala se construyó una terraza, espacio abierto ideal para estudiar en grupo al aire libre. El Centro de Estudiantes también fue remodelado, quedando como nuevo.

La biblioteca se trasladó a la entrada del edificio donde se encuentra Dirección de la Escuela. Su horario es de lunes a jueves a 8.30 a 17.45 hr. y los viernes de 8.30 a 16.45 hr. En cambio, el horario de los cubículos y de la sala de computación será más extendido.

De acuerdo a la Constitución Apostólica Ex Corde Eclesiae, “la Comunidad universitaria debe saber encarnar la fe en sus actividades diarias, con momentos significativos para la reflexión y la oración”. Para poner al alcance de alumnos, profesores y funcionarios un lugar dedicado a la oración se encuentra en obras la capilla, que se ubicará al frente de la biblioteca.

Otra remodelación se hará en el galpón de microfusión –donde se encuentran ubicada la oficina del profesor Bernardo Müller. En ese lugar se habilitarán oficinas y laboratorios para el desarrollo de proyectos de investigación (Fondecyt, Corfo).

De este modo, la Escuela ha trabajado para poner a disposición de los estudiantes espacios renovados, para el estudio, convivencia y desempeño.