Ignacio Arteaga participa en encuentro anual de directores de Escuelas de Ingeniería Mecánica

El evento se realizó en la Universidad Austral de Chile.

10.12.2018

El 10 de diciembre se realizó la Reunión Anual de Directores de Ingeniería Mecánica de las universidades del Consejo de Rectores de Chile (CRUCH), en Valdivia.

El director Richard Luco, decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la U. Austral dio la bienvenida a los presentes. Luego, se abordó el tema del modelo curricular, donde los directores presentaron la situación de sus Escuelas. Ignacio Arteaga, director de la Escuela de la PUCV expuso  sobre la renovación curricular de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica realizada durante el 2017-2018, que se encuentra en la última fase de aprobación.

Posteriormente, Luis Loncomila, jefe de autoevaluación institucional de la UACh expuso sobre la “Autorregulación de carreras de acreditación voluntaria en el marco de aseguramiento interno de la calidad”, donde explicó el nuevo sistema de acreditación de carreras.

Para cerrar las presentaciones, habló Guillaue Serandour, director del laboratorio de fabricación digital llamado LeufüLAB de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la AUCh. Su charla se tituló “LeufüLAB: espacio de fomento de talentos innovadores”. Destacó que el laboratorio comenzó a cargo de la Escuela de Ingeniería Mecánica y con la participación de otra Ingeniería: actualmente hay 10 carreras, de diferentes facultades que usan el laboratorio, lo que facilita y potencia el trabajo interdisciplinario, con el enriquecimiento que eso supone para los estudiantes.