Exitosa 1ª. Feria Industrial de la Escuela de Ingeniería Mecánica

Participaron 17 empresas y hubo charlas técnicas durante la mañana.

25.10.2017

La Semana de la Escuela de Ingeniería Mecánica tuvo un evento especial este año: se realizó la 1ª Feria Industrial-Escuela Ingeniería Mecánica, abierta a los estudiantes de la Escuela y de toda la Facultad de Ingeniería PUCV.

La Feria Industrial fue organizada por Extensión de la Escuela de Ingeniería Mecánica, y se realizó en la sede de la Escuela, en Quilpué. Las 17 empresas se instalaron en el hall de entrada, que pronto fue invadido por los alumnos que recorrieron la Feria. Entre las compañías presentes estuvieron Reanult, Lipigas, Metso, GNL Quinteros, ENAP, Danish Bussines, Sigdo Koppers, Codelco y otras.

“Nunca habíamos tenido a las empresas en nuestras propia Escuela, así como ahora”, dijo José, de último año de carrera. Por su parte, Guillermo Zubieta, dueño de la empresa Redbrayn, dijo: “en ninguna otra carrera de la Facultad me ha tocado una Feria así, felicito a la Escuela”.

Muchos alumnos pudieron conocer de cerca grandes organizaciones, entregar su curriculum o pedir información para postular a prácticas profesionales. Junto con los stands de las empresas, estuvieron presentes el Colegio e Ingenieros y el centro de Ex Alumnos de la Escuela.

Las charlas comenzaron a las 10 de la mañana, a cargo de Copec. Vinko Agüero, Gerente de Oficina Estaciones de Servicio, dio una charla pensada para alumnos de últimos años de carrera, sobre lo que espera el mercado laboral de los egresados.

Luego, Patricio Rojas, también exalumno, dictó la conferencia de Metso. Los alumnos llenaron la sala. Además de contar sobre la empresa, abordó un tema específico de ingeniería, mostró pequeños videos y hasta hizo un sorteo.

Juan Carlos Oporto, de Lipigas, también tuvo una audiencia muy interesada, y al finalizar su charla le hicieron muchas preguntas.

Por último, el ingeniero geomensor Christian Orellana, de Microgeo, dio la conferencia llamada “Técnicas Láser 3D en la innovación de Ingeniería Inversa y Análisis geométrico de componentes”.

La 1ª. Feria Industrial terminó a las 14 horas, con muchas visitas de alumnos, algunos de los cuales pidieron que la próxima versión sea de mayor duración.