Escuela de Ingeniería Mecánica participa en corrida “Ingenierías PUCV-90 años”

El evento fue organizado por nuestra Escuela junto con las otras 3 Escuelas de Ingeniería que celebran 9 décadas de trayectoria.

3.12.2018

Las Escuelas de Ingeniería Mecánica, Química, Eléctrica y en Construcción, celebraron sus 90 años con una corrida familiar el domingo 25 de noviembre, que organizaron juntamente con la Casa del Deporte de Viña del Mar y la PUCV.

La competencia deportiva que reunió a más de 800 participantes, incluyendo a los de la PUCV, tuvo como motivos principales la celebración de los 90 años de estas Escuelas de la Facultad y también la paz familiar y la no violencia.

Dentro de las diferentes categorías de los corredores (5 o 10 kilómetros, en cada tramo etáreo) hubo dos miembros de la PUCV que obtuvieron podio: Marcos Toledo, estudiante de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, quien logró el primer lugar en categoría de 10 kilómetros, en varones de 20 a 40 años, y Verena Vrsalovic, de la Escuela de Ingeniería Mecánica, quien obtuvo el tercer lugar en 5 k.

Nicolás Ponce, estudiante de nuestra Escuela, participó por primera vez en una corrida. “Las personas se veían entusiasmadas, y eso me motivaba a intentar superarme a mí mismo. Fue muy organizado todo, lo que deja las ganas de competir nuevamente”, dijo contento después de esta experiencia.

Por su parte, Francisco Arriagada, de último año de Ingeniería Civil Mecánica, es seleccionado de atletismo de la PUCV desde el 2014, y ha representado a la universidad en eventos regionales y nacionales. Comentó después de correr en este evento: “Es primera vez que alguna universidad se une [a esta corrida] y hace la invitación a participar, así que en ese sentido súper buena iniciativa”.