Escuela de Ingeniería Mecánica firma concordancia del Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2022

De esta manera, quedaron establecidas las líneas prioritarias de trabajo para la Escuela.

19.01.2019

El Vicerrector de desarrollo, Arturo Chicano, y el Director de la Escuela de Ingeniería Mecánica, Ignacio Arteaga, firmaron el compromiso de concordancia de acuerdo al Plan de Desarrollo Estratégico PUCV 2017-2022. De esta forma, y después de un trabajo de varios meses, la Escuela fija sus prioridades estratégicas para el desarrollo para los próximos años, hasta el 2022.

El 9 de enero se realizó la reunión final de revisión de los compromisos presentados por la Escuela en cada uno de los 5 lineamientos estratégicos del PDE. Con la presencia del Director de la Escuela y todo el equipo de profesores de planta y el Vicerrector de Desarrollo -con dos personas de Análisis Institucional-, se repasaron las propuestas de la Escuela y lo aprobado por rectoría, para llegar a un acuerdo que fue firmado por ambas autoridades.

El Director destacó el acuerdo alcanzado, que permitirá renovar parte del equipamiento de la Escuela. “Es un Plan enfocado en los alumnos. Hay dos aspectos fundamentales: Por una parte, nos permitirá renovar equipos para la docencia, de manera de poder realizar más experiencias prácticas para los estudiantes. Por otro lado, un gran avance es que se nos aprobó la contratación de una persona para desarrollar el estudio guiado de los alumnos de primer año. Se les ayudará a fomentar hábitos de estudio”.

Junto a lo anterior, y entre otros compromisos adquiridos, la Escuela trabajará para mejorar los indicadores de egreso y de titulación oportuna.

Para conocer el Plan de Desarrollo Institucional PUCV, ver aquí.