Escuela de Ingeniería Mecánica comenzó estudio de reforma curricular

Con el apoyo de la Unidad de Diseño Curricular, comenzó el rediseño del plan de estudio de Ingeniería Civil Mecánica.

14.06.2017

Con la formación de un equipo profesional -compuesto por profesores, un exalumno de la Escuela y la Unidad de Diseño Curricular de la Universidad, como invitada- comenzó una importante tarea para la Escuela: la reforma curricular de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica.

Un estudio previo, elaborado por profesores de larga experiencia académica, sirvió de base para el desafío, cuyo resultado esperado es una propuesta de nueva malla curricular que forme a los futuros profesionales de la carrera.

En la reunión de esta semana participaron los académicos Marcelo Bustamante, José Ignacio Vergara, José Luis Valín, Gustavo Morales, Rigoberto Guardia y César Ramos, exalumno. Además fueron invitados David Contreras, jefe de la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria y Carola Badenier, a cargo de la Unidad de Diseño Curricular, para hablar sobre los procesos de diseño curricular, sus alcances y modos de abordarlo.

Los profesores se reunirán semanalmente para avanzar en el estudio y las propuestas, acorde con los lineamientos para el diseño curricular en Pregrado, “que garantiza que todos los programas, efectivamente, desarrollen en los estudiantes las competencias declaradas en los perfiles de egreso, contemplando los propósitos formativos de las carreras” (Modelo curricular y lineamientos para el diseño curricular en Pregrado, p. 7).