Director de Escuela de Ingeniería Mecánica visita universidades españolas para explorar posibles convenios

Tres universidades del norte español fueron el destino de Ignacio Arteaga en esta corta gira.

30.11.2018

Una apretada agenda de reuniones tuvo el director de la Escuela, Ignacio Arteaga, en España. Durante poco más de una semana se reunió con diferentes autoridades para explorar la posibilidad de establecer convenios interuniversitarios para prácticas de estudiantes.

El primer encuentro fue con el Vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra (Unav), Tomás Gómez-Acebo. En la ocasión se iniciaron las conversaciones para establecer un convenio de prácticas, que posibilite a alumnos de nuestra Escuela realizar prácticas en empresas que están en convenio con la Unav.

Este mismo tema fue abordado en la Universidad de Oviedo, con el director de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales, Francisco Blanco. También se reunió con Javier Gracia, profesor de esta Escuela de la Universidad de Oviedo, con quien está desarrollando un proyecto de innovación docente.

En la Universidad de Vigo también exploró la posibilidad de convenios de prácticas con el director de Infraestructuras y Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Vigo, quien también es también profesor del Departamento de Ingeniería de los Materiales, Mecánica Aplicada y Construcción de la misma universidad. También pudo abordar el tema con Cristina Trillo, de Relaciones Exteriores de la Escuela de Ingeniería Industrial de la U. de Vigo.

Ahora, hay que esperar los avances administrativos, para lograr concretar estos proyectos que irán en directo beneficio de los alumnos que quieran hacer su práctica profesional en el extranjero.

El programa “Música en el Campus” de la Extensión Cultural PUCV, trajo a la sede de Ingeniería Mecánica por primera vez un dúo de violín y violoncello, el 19 de julio, 2018.Manuel Simpson, primer violín de la Orquesta de Cámara de la PUCV y Camila Leal, primer violoncello de la misma orquesta, ofrecieron una bella presentación. Intercalaron piezas de música clásica con otras más modernas, como Fly me to the moon (Frank Sinatra), Himno al amor (Edith Piaf) y Over the rainbow.Entre las clásicas, estuvieron Träumerei, de Schumann, Aubade de Godard, Dúo No 1 en Do Mayor de Beethoven, Habanera Bizet y Barcarolle de Tchaikovsky.Alumnos, funcionarios y profesores hicieron un alto en su jornada y se detuvieron a disfrutar de este bello concierto en nuestro campus.