Con la presencia del rector se realiza ceremonia de titulación de la Escuela

26 alumnos de pregrado y 19 de Plan Complementario recibieron su título.

23.07.2019

Con la presencia del rector Claudio Elortegui, el decano José Ceroni, el director del servicio religioso P. Rafael Osorio y el director Escuela, Ignacio Arteaga, se realizó la titulación de los alumnos de Ingeniería Civil Mecánica y de Ingeniería Mecánica de pregrado y del Plan Complementario.

El primero en tomar la palabra fue el Decano, quien se dirigió a los titulados, a sus familiares y a la Escuela. Terminó diciendo: “Serán siempre parte de la gran familia de ingenieros de nuestra Facultad y universidad”.

El Padre Rafael bendijo a los titulados, quienes después de la bendición, fueron llamados a subir al escenario. El secretario académico, Yunesky Masip, y el jefe de docencia, José Luis Valín, fueron entregando uno a uno los diplomas, el momento más esperado por los egresados y sus familias. Fotos y aplausos.

Después del interludio musical, habló el mejor titulado de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica, Claudio Leiva Hurtado. Llamó a mantener el sello valórico de la Escuela. Al preguntarle qué se lleva de la Escuela, dijo: “Lo más importante que te deja la Escuela es el sello valórico, porque en las distintas universidades se enseña más o menos lo mismo, pero cómo se enseña y el ambiente en que se aprende todo eso es importante. Me voy con los valores de la PUCV super marcados”.

El mejor alumno de la carrera de Ingeniería Mecánica fue José Flores Gutiérrez. “Yo entré sin expectativas y me sorprendió [la Escuela] desde el inicio. Lo bueno es que acá se forma una hermandad entre todos y gracias a eso se puede continuar”, dijo.

También recibieron un diploma especial de manos del rector, los alumnos Tomás Herrera Muñoz y Sebastián Contreras Alvarez, de Civil Mecánica y de Mecánica respectivamente. Ellos fueron los elegidos por sus compañeros con el premio Alumni.

Por último, se dirigió a los presentes el rector. “Expreso gratitud y agradecimiento a Ignacio [Arteaga] quien por razones familiares nos abandona próximamente. La universidad está reconocida de Ignacio, que desplegó como profesor y director su excelencia académica y capacidad de decisión”, dijo con sentidas palabras, refiriéndose al director de la Escuela, quien vuelve a España.

El programa “Música en el Campus” de la Extensión Cultural PUCV, trajo a la sede de Ingeniería Mecánica por primera vez un dúo de violín y violoncello, el 19 de julio, 2018.Manuel Simpson, primer violín de la Orquesta de Cámara de la PUCV y Camila Leal, primer violoncello de la misma orquesta, ofrecieron una bella presentación. Intercalaron piezas de música clásica con otras más modernas, como Fly me to the moon (Frank Sinatra), Himno al amor (Edith Piaf) y Over the rainbow.Entre las clásicas, estuvieron Träumerei, de Schumann, Aubade de Godard, Dúo No 1 en Do Mayor de Beethoven, Habanera Bizet y Barcarolle de Tchaikovsky.Alumnos, funcionarios y profesores hicieron un alto en su jornada y se detuvieron a disfrutar de este bello concierto en nuestro campus.