Se crearán Comités Curriculares para el Aseguramiento de la Calidad

Elecciones de representantes estudiantiles son el 16 y 17 de abril, 2019.

26.03.2019

El Consejo Superior de la Universidad, a fines de 2018, aprobó la normativa que crea en todas las Unidades Académicas los Comités Curriculares para el Aseguramiento de la Calidad.

Esta instancia considera la participación de representantes estudiantiles como miembros permanentes. Estos representantes deben ser elegidos por sus pares a través de una votación directa, personal secreta e informada.

Según lo anterior, a partir del próximo martes 26 de marzo, se desarrollará un proceso eleccionario que será organizado por tu Secretario Académico y un alumno del Centro de Alumnos o Centro de Estudiantes.

Para ser candidato o candidata se deberá cumplir los siguientes requisitos:

–       Tener matrícula vigente,

–       Tener un avance curricular de, al menos, el 50 por ciento del plan de estudios,

–       No ocupar en la actualidad cargo de representación estudiantil,

–       La candidatura deberá ser patrocinada por a lo menos 10 alumnos o bien un 5% de los estudiantes de la Unidad Académica, si el resultado es menor a 10 alumnos.

Las candidaturas deberán presentarse a más tardar el MARTES 2 de ABRIL en la Dirección de tu Unidad Académica.

Las votaciones para elegir a los representantes estudiantiles en el COMITÉ CURRICULAR se realizarán los días MARTES 16 y MIÉRCOLES 17 de ABRIL.

Más información en el siguiente link: Convocatoria Elecciones Representantes Estudiantiles

El programa “Música en el Campus” de la Extensión Cultural PUCV, trajo a la sede de Ingeniería Mecánica por primera vez un dúo de violín y violoncello, el 19 de julio, 2018.Manuel Simpson, primer violín de la Orquesta de Cámara de la PUCV y Camila Leal, primer violoncello de la misma orquesta, ofrecieron una bella presentación. Intercalaron piezas de música clásica con otras más modernas, como Fly me to the moon (Frank Sinatra), Himno al amor (Edith Piaf) y Over the rainbow.Entre las clásicas, estuvieron Träumerei, de Schumann, Aubade de Godard, Dúo No 1 en Do Mayor de Beethoven, Habanera Bizet y Barcarolle de Tchaikovsky.Alumnos, funcionarios y profesores hicieron un alto en su jornada y se detuvieron a disfrutar de este bello concierto en nuestro campus.