Carrera de Ingeniería Civil Mecánica estrena malla curricular

Los alumnos que ingresen este año a la carrera, comenzarán los estudios con el nuevo plan de estudios.

27.2.2020

El 2017 comenzó el estudio que culminó con la aprobación de un nuevo Plan de Estudios que será implementado el primer semestre del 2020, con los alumnos que ingresen a primer año de Ingeniería Civil Mecánica.

Un año y medio de trabajo intenso por parte de un equipo de profesores de la Escuela, que recorrieron universidades, estudiaron, consultaron a alumnos, exalumnos, empleadores y finalmente propusieron una malla que después de las revisiones y correcciones internas -de la PUCV-, se consolidó en el nuevo plan de estudios para la formación de los Ingenieros Civil Mecánicos.

Una visión moderna, que apunta a otorgar sólidos conocimientos científicos y tecnológicos junto con el desarrollo de habilidades blandas, para el liderazgo y el trabajo en equipo: estas son algunas de las características de la nueva malla.

Consultado el Jefe de Docencia, Hugo Valenzuela, por las diferencias con la situación actual nos respondió: “hay una actualización de los programas de estudios, ahora la memoria está dentro de la malla, hay menor número de asignaturas y una mayor orientación o énfasis de enseñanza-aprendizaje “por competencias””.

“La ciencia puede divertirnos y fascinarnos pero la Ingeniería cambia el mundo” (Isaac Asimov). Para eso trabajamos.