Alumno de la Escuela de Ingeniería Mecánica participa en Programa de Formación de Ayudantes

Tomás Herrera Muñoz, egresado de Ingeniería Civil Mecánica, terminó con éxito el curso.

4.12.2018

Con una solemne ceremonia en la Casa Central terminó el Programa de Formación de Ayudantes, organizado por la Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU).

En la ocasión participaron el Vicerrector Académico, Nelson Vásquez Lara y el director de la Dirección de Desarrollo Curricular Formativo de la PUCV, David Contreras Guzmán, además de otras autoridades. Ignacio Arteaga, director de la Escuela de Ingeniería Mecánica, también estuvo presente.

En la oportunidad se entregaron las constancias de participación a los estudiantes que finalizaron el Programa de Formación de Ayudantes. Este curso busca desarrollar en los ayudantes las competencias necesarias para apoyar el logro de mejores aprendizajes en nuestros estudiantes. En esta ocasión, finalizaron con éxito el programa 195 ayudantes, entre los cuales se encontraba Tomás Herrera, de la Escuela de Ingeniería Mecánica y ayudante del área de termofluidos.

“El objetivo del programa fue entregar herramientas teórico-prácticas a los ayudantes para que puedan apoyar a los profesores universitarios en sus labores docentes” explicó David Contreras.

Tomás Herrera cuenta su experiencia: “Me sirvió mucho el módulo sobre estrategias de enseñanza y aprendizaje, y también la parte del manejo de grupo, donde nos ponían frente a casos o dilemas difíciles de resolver”.