Concurso Académico Escuela Ingeniería Mecánica – 03.08.2021

La Escuela de Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) invita a postular a un cargo académico de tiempo completo a nivel de Profesor Asociado para desarrollar una carrera de docencia e investigación en el área de Mecánica de Sólidos, con énfasis en Análisis Dinámico de Máquinas y Estructuras.

El candidato debe poseer el grado académico de Doctor en Ingeniería Mecánica (o disciplinas afines).

Se espera que el candidato seleccionado:

– Sea capaz de proponer y desarrollar un plan de investigación de alto nivel, con financiación externa, en áreas relacionadas con Mecatrónica, Dinámica de Máquinas y Estructuras, Análisis de Vibraciones o campos relacionados, que debe conducir a la publicación en revistas ISI.

– Realizar actividades docentes a nivel de grado en cursos relacionados con su área de especialización, dentro del área de Mecánica de Sólidos.

– Integrarse proactivamente en las actividades generales de la Escuela de Ingeniería Mecánica.

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:
  • Carta de presentación (1000 palabras como máximo).
  • CV completo y actualizado.
  • Declaración de investigación (research statement), enumerando algunas áreas generales de interés, así como una propuesta de investigación más específica.
  • Declaración de docencia (teaching statement).
  • Copias de certificados profesionales y títulos académicos.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Otros documentos que el solicitante considere útiles.

La experiencia previa en docencia e investigación, así como el potencial a largo plazo de las propuestas serán consideradas en la evaluación. Se requiere el dominio del idioma español, debido a las actividades docentes.

El salario se asigna de acuerdo con las normas generales de la Universidad para el nivel de Profesor Asociado, que incluye la posibilidad de bonificaciones evaluadas por el desempeño.

Los solicitantes deberán enviar la documentación solicitada en formato PDF a dirmec@pucv.cl.

La fecha límite de presentación es el 31 de octubre de 2021.

Más información: dirmec@pucv.cl

NOTA: La Universidad Pontificia de Valparaíso está ubicada en la región de Valparaíso, Chile.

Durante sus 93 años de historia, se ha posicionado como una de las Universidades líderes en Chile en enseñanza, investigación, extensión y en las relaciones con la comunidad. La Escuela de Ingeniería Mecánica Ingeniería, que forma parte de la Facultad de Ingeniería, es una de las unidades más antiguas de la Universidad, contando actualmente con más de quinientos alumnos en dos programas de Ingeniería Mecánica (de 5,5 y 5 años).

Página web de la Escuela AQUÍ

Áreas de investigación: Ingeniería Mecánica – Automatización y Robótica – Mecánica de Sólidos