57 Ingenieros de la Escuela de Ingeniería Mecánica recibieron su título

En el salón de Honor de la Casa Central se realizó la ceremonia.

Un numeroso grupo de egresados de la Escuela se dieron cita en la casa Central de la PUCV el martes 25 de julio, de 2017. Presidió la ceremonia el rector de nuestra universidad, Claudio Elórtegui. Entre los presentes estaban el decano de la Facultad de Ingeniería, José Ceroni; el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra; el presidente del Capítulo Académico, Enrique Piraino; el secretario general, Juan Carlos Gentina y como representante del Consejo Superior, Matilde Castillo.

La emoción o nerviosismo inicial de los egresados dio paso a la tranquilidad y alegría al recibir cada uno su diploma de titulado en Ingeniería Civil Mecánica o Ingeniería Mecánica, según correspondiera, de manos del director(s), Sergio Soto y el jefe de docencia, Ramiro Mege.

En el Salón de Honor de la Casa Central se llevó a cabo esta titulación de 6 Ingenieros Civiles Mecánicos y 7 Ingenieros Mecánicos, más 44 Ingenieros de Planes Complementarios de Mecánica y Civil Mecánica. Un total de 57 nuevos Ingenieros PUCV.

Ceremonia

El evento comenzó con el himno de la universidad para dar paso a unas sentidas palabras del Decano de la Facultad, el profesor José Ceroni. Luego comenzó la entrega de los títulos, con un interludio musical a cargo de un cuarteto de voces acompañados del piano.

El premio al mejor titulado de Ingeniería Mecánica fue Alejandro Álvarez Huilipán, mientras que en Ingeniería Civil Mecánica el premio fue para Oscar Ancatén González. En su discurso de despedida, a nombre de todos los compañeros, Oscar tuvo bonitas palabras para la Escuela, “que nos entrega las herramientas para todos los desafíos futuros”, dijo. “Los cuatro valores de mi vida son constancia, dedicación, responsabilidad y cariño, siendo esto último lo más importante”, dijo al terminar.

La Bendición a los nuevos titulados estuvo a cargo del Padre Rafael Osorio, director del Servicio de Asistencia Religiosa de la universidad, quien también se refirió al importante momento de los egresados de la Escuela, y del apoyo en Dios.

Por último, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, se dirigió al público presente recordándoles que tendrán siempre las puertas de la universidad abiertas para ellos.

Después de la ceremonia, vinieron las fotos de rigor y un cóctel bien preparado, donde los titulados pudieron compartir con sus familiares y con los profesores de la Escuela, en un grato ambiente.

Escuela de Ingeniería Mecánica